CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »
CRISTOBAL THE BUILDER

miércoles, 6 de febrero de 2008

El general Santelices renunció al Ejército

Caso Caravana:

Noveno hombre del alto mando castrense deberá declarar como inculpado por crímenes de la dictadura en 1973.

Bueno estoy escribiendo sobre este tema, porque me trae muchas dudas, o inquietudes si la podemos decir de ese modo.

El general santelice cuevas, renuncio al ejercito, era la novena antigüedad de la institución y jefe de la guarnición de Santiago, quien fue vinculado con el caso Caravana de la Muerte, donde tendrá que declarar como calidad de inculpado por el asesinato de presos políticos en 1973, durante el golpe militar.

El ahora ex jefe de la Guarnición Santiago, según su propia declaración en calidad de testigo ante el juez Juan Guzmán, participó directamente en el asesinato de 14 presos el 19 de octubre de 1973 a las afueras de Antofagasta.

En aquel entonces el juez Juan Guzmán, lo dejo absuelto de todo delito. Bueno ahora eso cambio y como lo hemos visto por la TV todas las consecuencias que ha traído desde la renuncia hasta opiniones encontradas si esto es una maniobra del gobierno o solamente un acto de justicia.

Las dudas son: si este ex general de ejercito, fue absuelto en ese entonces, porque ahora es inculpado por el asesinato de los presos políticos si en aquel entonces tenia 19 años, un joven un niño, que tenia que acatar todas las decisiones que sus superiores decían, o si las consecuencias serian grabes para el, desde la suspensión de su cargo hasta la muerte como sucedía en aquel entonces de 1973.

Yo como mirada de joven reflexiono y me pongo a meditar ¿que haría yo?, mi ética, mi conciencia, y yo rechazaría toda ordenen de esa envergadura. Pero estamos en otra época, no estamos en 1973, el pensamiento era distinto, era de temor. Bueno en verdad es una situación muy complicada para la persona que esta siendo culpada.

Esperemos que todo se solucione de la mejor manera y correctamente, la justicia tiene la última palabra.


0 comentarios: